Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Morena prioriza los Derechos de la Naturaleza en la legislatura

Morena prioriza los Derechos de la Naturaleza en la legislatura

Impulsarán como una prioridad de la agenda legislativa en este periodo ordinario el tema del reconocimiento constitucional de los derechos de la Madre Tierra en el Estado de México.

08/09/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura impulsará como una prioridad de la agenda legislativa en este periodo ordinario el tema del reconocimiento constitucional de los derechos de la Madre Tierra en el Estado de México, así como la reglamentación necesaria para hacerlos valer, dio a conocer el diputado Max Correa Hernández.

Durante el segundo foro para la creación de la Ley de los Derechos de la Naturaleza, dijo que una vez que se escucharon opiniones de expertos y ambientalistas en dos encuentros celebrados en la sede del Congreso mexiquense, se dará a conocer el anteproyecto en fecha próxima, y planteó, como lo expusieron varios de los participantes, que es necesario que estos derechos también sean recogidos en la Constitución de la República.

Uno de los objetivos de la legislación que será propuesta es que los ciudadanos puedan detonar acciones de carácter legal cuando los derechos de la Madre Tierra se violenten, al mismo tiempo que las instituciones del Estado cuenten con herramientas para protegerlos.

Al concluir el foro en el que participaron personas defensoras del medio ambiente y especialistas en biología, agronomía, ingeniería ambiental, educación y derecho, entre otras áreas del conocimiento, y luego de un ritual que recordó la conexión de las culturas mesoamericanas con la Madre Tierra, el diputado Correa Hernández rememoró el legado cultural y artístico del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, fallecido el jueves pasado, y su lucha personal en favor de la naturaleza.

Al foro asistieron también las diputadas Violeta Nova Gómez y María de Lourdes Garay Casillas, quien, como presidenta de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, agradeció a los presentes su participación y su compromiso con la preservación del medio natural.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal