Municipal

Sostiene alcalde de toluca reunión con el sector empresarial

Sostiene alcalde de toluca reunión con el sector empresarial

Se abordaron temas de seguridad, medio ambiente y comercio informal

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se reunió con miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), ante quienes señaló que "tener más y mejores policías, tener más y mejor seguridad, es tarea de todos".

Acompañado por el presidente de la Concaem, Gilberto Javier Souza Martínez, el alcalde de la capital dio a conocer las acciones emprendidas por su administración en materia de comercio informal, medio ambiente y seguridad.

En materia de comercio informal, reveló, se trabaja para incrementar el número de inspectores con la finalidad de poner orden y despejar de ambulantaje las zonas centro, de hospitales, la terminal, el mercado Palmillas y donde haya que hacerse.

El primer edil precisó que "como ejemplo puedo decir que tenemos un aproximado de 600 puestos informales de comida, esto es preocupante. Quiero decirles que para poner orden, Toluca requiere de al menos 700 inspectores para poner a raya a los ambulantes, y para ello estamos trabajando".

Por lo que se refiere a la seguridad, recordó que se ha realizado una reestructuración de la policía al eliminar mandos, comandantes, jefes de sector y de zona, así como cambiar horarios y estrategia preventiva; además, se han entregado estímulos y reconocimientos por labores destacadas, nuevo equipo táctico y 500 patrullas.

Anunció en este contexto que se habrán de adquirir un cuarto de millón de municiones para el próximo año, a fin de que los cadetes tengan una preparación adecuada durante su adiestramiento.

En su oportunidad, los integrantes del sector empresarial reconocieron y respaldaron las acciones del gobierno local.