Municipal

Reafirma gaby gamboa compromiso con los derechos humanos

Reafirma gaby gamboa compromiso con los derechos humanos

Jorge Olvera, titular de la Codhem, reconoció las múltiples acciones realizadas por la administración de Metepec para garantizar derechos de la ciudadanía.

. La presidente municipal de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para impulsar acciones en favor de la igualdad, la libertad, la paz y la justicia de los habitantes de esta demarcación.

Como parte de las acciones permanentes de promoción de los derechos universales de las personas y en congruencia con la política de apertura e igualdad de oportunidades para todos, así como capacitación y actualización constante, el gobierno municipal signó el importante convenio, que incluyó la habilitación de una caseta de videollamadas donde la ciudadanía podrá contactar directamente a personal especializado de la CODHEM, a fin de conocer y hacer valer sus derechos.

La presidente municipal Gaby Gamboa y el ombudsperson de la entidad, Jorge Olvera García, pusieron en marcha el sistema de videollamadas ubicado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, reafirmando con ello, el compromiso de ambas instituciones de trabajar en favor de la sociedad.

Al término del acto, en entrevista con medios de comunicación, Gaby Gamboa recalcó la importancia del convenio para garantizar la aplicación, promoción y respecto a los derechos humanos de la población, con total imparcialidad, asimismo, enfatizó que para su gobierno, la protección de toda la ciudadanía es una de las tareas fundamentales así como cuidar que sus derechos sean siempre respetados.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es la campaña que impulsa desde el comienzo de su administración para erradicar al interior del ayuntamiento cualquier indicio de violencia, al igual que el inicio reciente de trabajos con representantes de medios de comunicación para conformar un protocolo de seguridad para eficaz desempeño de sus funciones.