Medio Ambiente

Capacitan a municipios en manejo de áreas verdes y arbolado

Capacitan a municipios en manejo de áreas verdes y arbolado

Busca Secretaría del Medio Ambiente estatal regular y tecnificar los trabajos de poda, derribo, trasplante y sustitución de arbolado, entre otros aspectos medioambientales.

Con el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades técnicas en el manejo de arbolado urbano y de áreas verdes en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, impartió la capacitación sobre manejo de arbolado y áreas verdes para zonas urbanas en la entidad.

El taller, tuvo una duración de 35 horas divididas en cinco días de trabajo y contó con la participación de 81 asistentes provenientes de gobiernos municipales, iniciativa privada y sociedad civil.

En él colaboraron especialistas en temas de arboricultura, quienes hicieron énfasis sobre la importancia de hacer un manejo adecuado de los árboles que se encuentran en las zonas urbanas y áreas verdes de nuestra entidad.

Con esta capacitación, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, busca regular y tecnificar los trabajos de poda, derribo, trasplante y sustitución de arbolado, así como fomentar la creación, rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes en las zonas urbanas de la entidad.

La capacitación fue impartida por expertos en temas ambientales provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), el Colegio de Postgraduados, Servidores Públicos del municipio de Nezahualcóyotl y la Fundación Xochitla, AC.

También, se han impartido siete cursos de capacitación contando con la participación de 329 asistentes provenientes de 73 de los 125 municipios del Edoméx.