Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
UAEM pone en marcha su tercer lactario

UAEM pone en marcha su tercer lactario

El lactario del Centro Universitario Atlacomulco se suma a los ya existentes en el Edificio Administrativo de la institución y en Ciudad Universitaria.

02/09/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

Con el propósito de procurar que los universitarios concilien su vida laboral, académica y familiar, así como impulsar los derechos que en materia de salud tienen mujeres y niños, la Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha un tercer lactario, ahora en el Centro Universitario UAEM Atlacomulco, que cumplen con estándares internacionales establecidos por UNICEF.

La titular de la coordinación Institucional de Equidad de Género de la UAEM, Rocío Álvarez Miranda, indicó que este lactario se suma a los ya existentes en el Edificio Administrativo de la institución y en Ciudad Universitaria.

Los tres, detalló, se ubican en espacios cálidos, ventilados y en los que cabe un sillón tipo reposet que permite una lactancia más cómoda; también se cuenta con frigobar, lavamanos, zona para esterilizar, donde se coloca un microondas, además de que se difunde información sobre la técnica de lactancia y lavado de manos.

Señaló que para ubicar las salas de lactancia, la UAEM realiza estudios y se instalan donde pueden tener un mayor número de beneficiarios.

“Es un proyecto grande, sobre todo porque permite a estudiantes, docentes y trabajadoras administrativas ejercer su derecho a lactar, así como conciliar su vida laboral y familiar, ejercer derechos laborales de salud y de la infancia”, concluyó Rocío Álvarez Miranda.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal