Deportes

prepara edoméx al equipo que participará en la paralimpiada nacional 2019

 prepara edoméx al equipo que participará en la paralimpiada nacional 2019

Tiene Asociación de Deportes Especiales del Edoméx como meta superar las 16 medallas de oro obtenidas en 2018.

La Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, que agrupa a atletas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, se encuentra en la recta final de los procesos de selección de quienes representarán a la entidad en la Paralimpiada Nacional Colima 2019, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Al respecto, el Presidente de esta asociación, Óscar Valadez, indicó que esperan acudir a este evento nacional con una delegación conformada por aproximadamente 50 deportistas, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa.

Su propósito es claro y firme: superar las 16 medallas de oro obtenidas en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional, celebrada también en el estado de Colima.

"A pesar de que algunos deportistas cumplieron su ciclo de participación por edad, los jóvenes que se han integrado a la asociación, tienen un alto nivel competitivo y esto permite que las expectativas sean positivas respecto al año pasado y se espera que por lo menos se obtengan 18 preseas doradas, más un número indeterminado de platas y bronces", afirmó.

Cabe recordar que la reciente participación de los mexiquenses que formaron parte de la delegación mexicana que compitió en los Juegos Interamericanos de Trisomía 21, es muestra del alto nivel competitivo que posee el Estado de México, ya que de 13 nadadores que tomaron parte en el evento, 12 obtuvieron medalla.

Agregó que el plan de trabajo a largo plazo que llevan los deportistas en el Estado de México, permite que atletas como Dunia Camacho, Giovanny Flores y Abraham Escamilla, entre otros, mantengan un alto nivel competitivo y obtengan los primeros lugares de la especialidad por más de una década.