Educación

Realizará uaem foro de prevención del suicidio

Realizará uaem foro de prevención del suicidio

Este foro da continuidad a los esfuerzos de la institución para atender esta problemática social y en esta ocasión otras instancias se suman para generar mayor información y conocimiento sobre el suicidio.

Del 9 al 13 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Primer Foro de Prevención del Suicidio, ejercicio que se realizará en conjunto con instituciones públicas y privadas, a fin de que los asistentes cuenten con la información necesaria para detectar conductas de riesgo, cómo manejarlas y principalmente, generar conductas saludables enfocadas a impedir este tipo de actos.

El coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, Alejandro Gutiérrez Cedeño, destacó que este foro da continuidad a los esfuerzos de la institución para atender esta problemática social y en esta ocasión otras instancias se suman para generar mayor información y conocimiento sobre el suicidio.

Indicó que durante los cinco días que dura el evento, expertos dictarán conferencias magistrales sobre temas como el estado actual del suicidio y las posibilidades de prevención, comprensión y manejo cognitivo de la tendencia suicida, suicidio infantil y la relación familiar y factores protectores desde la familia para prevenir este problema.

También se efectuarán, dijo, presentaciones de libros, se ofrecerán talleres sobre los primeros auxilios psicológicos y se explicará cómo la Línea de Atención Psicológica de la UAEM, implementada por la Facultad de Ciencias de la Conducta, representa un primer auxilio para evitar actos suicidas.

Alejandro Gutiérrez Cedeño señaló que el Primer Foro de Prevención del Suicidio contará con la participación de expertos de la Secretaría de Educación del Estado de México, el DIF Metepec, el Ayuntamiento de Toluca, la Universidad Tecnológica y empresas privadas.