Educación

Suman 2 mil 500 maestros a la plantilla docente de edoméx

Suman 2 mil 500 maestros a la plantilla docente de edoméx

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dio la bienvenida a los docentes al nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Dos mil 500 maestras y maestros se sumaron a la plantilla docente del Estado de México, al recibir sus Nombramientos Definitivos en Educación Básica del Subsistema Federalizado de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de México.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dio la bienvenida a los docentes al nuevo ciclo escolar 2019-2020, exhortándolos a dar su mejor esfuerzo en las aulas y formar de la mejor manera a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Fernández Campillo manifestó que la alianza de alumnos, maestras, maestros, padres de familia y autoridades educativas permitirá contar con escuelas fuertes que respondan a las demandas de la realidad actual, para que el Estado de México sea una entidad de oportunidades y progreso.

Por su parte, Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General del Sección 36 del SNTE, Valle de México, dijo que estos nombramientos son un logro de todo el gremio educativo, por lo que la certeza laboral, los obliga a seguir preparándose para ser mejores docentes todos los días.

Por otro lado, el Secretario Alejandro Fernández Campillo recorrió las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), acompañado de la Directora General, Brenda Alvarado Sánchez, quien le explicó el funcionamiento del plantel y las carreras que se imparten.

Visitó los laboratorios de Biotecnología Ambiental, Microbiología de Alimentos y de Catalasis, que es el uso de catalizadores para la industria química y farmacéutica. También observó el funcionamiento del simulador de vuelo y los talleres de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, música, Teatro y Ajedrez.

En el TESE, Fernández Campillo tuvo oportunidad de dialogar con estudiantes que han sido becados por el Gobierno estatal para realizar estancias en el extranjero, a quienes felicitó por su dedicación y talento.