Educación

Cooperación académica de uaem con universidades japonesas cumple cuatro décadas

Cooperación académica de uaem con universidades  japonesas cumple cuatro décadas

10 estudiantes y un académico de las universidades japonesas de Meikai y Asahi realizan una estancia académica y cultural en la Facultad de Odontología.

La cooperación internacional es esencial para mejorar la formación académica de los estudiantes y crear en ellos conciencia de la ciudadanía universal que los lleva a reconocer el valor y respeto que cada persona merece sin importar su raza, religión o nacionalidad, afirmó la titular de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México, María del Pilar Ampudia García.

En el Edificio de Rectoría, la servidora universitaria encabezó, en representación del rector Alfredo Barrera Baca, la bienvenida a 10 estudiantes y un académico de las universidades japonesas de Meikai y Asahi que realizan una estancia académica y cultural en la Facultad de Odontología.

Ampudia García indicó que este año se cumplen cuatro décadas de cooperación académica entre la UAEM y las instituciones de educación superior niponas y agradeció el equipamiento tecnológico que de ellas recibirá el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología de la UAEM.

Por su parte, la directora de la Facultad, Edith Lara Carrillo, expresó que, por primera vez, gracias al apoyo del programa Sakura del Ministerio de Educación de Japón, la delegación de la UAEM que realizará su estancia académica en Meikai y Asahi tendrá hospedaje, alimentación y transporte sin costo alguno.

"Intercambiar experiencias, conocimiento, cultura, tradiciones y valores es valioso para todos los que participamos en este programa, que nos ha brindado la oportunidad de crecimiento académico, cultural y personal, cosechar amigos, recuerdos y experiencias, sentirnos afortunados y orgullosos de nuestra universidad".

Cabe destacar que, como parte de este programa, estudiantes japoneses realizan prácticas en las clínicas de la Facultad de Odontología, bajo la supervisión de docentes; asimismo, participan en diversas actividades culturales que lleva a cabo dicho organismo académico.