Deportes

Trabajan los pumas metepec con la mira puesta en el ascenso a 3ª división

Trabajan los pumas metepec con la mira puesta en el  ascenso a 3ª división
La cantera de los Pumas MX en Metepec trabaja en la pretemporada del torneo de 4ª División Semiprofesional y Nacional Juvenil, donde el club universitario se verá las caras en una primera fase ante 15 o 16 equipos, para luego afrontar la liguilla donde la meta es clara; el ascenso.

El torneo dará inicio tentativamente en el mes de septiembre y aunque no tienen fecha definida, los Pumas de Metepec se están preparando para participar, anhelan ser un equipo referente, así lo dijo su estratega, Julio Ortega Salazar.

"Tenemos una meta, buscamos el ascenso a Tercera División, pero también seguiremos formando chicos para los Pumas MX, esto futbolísticamente hablando. En lo integral nos ocupa la parte del ser humano, de la persona, de los valores, en la actualidad hay muchos chicos que carecen de ellos, si nos ocupamos de darles esa formación, también cumpliremos con el país".

El estratega de los Pumas Metepec reconoció que el equipo está prácticamente renovado en un 80%, tienen una base del torneo pasado, sin embargo, la mayoría de chicos se integraron, muchos de la categoría 2000 y algunos de 2004, jóvenes que lo ilusionan porque percibe calidad individual, pero reconoció que deberán trabajar en el tema grupal para compactarlos y hacerlos madurar en el terreno de juego.

"La idea es hacer un buen torneo, tener un buen desempeño en cada partido, que los chicos muestren personalidad, lo que hacen día con día durante los entrenamientos, lógicamente lo principal será el resultado, que es por lo que se trabaja".

En cuanto a los trabajos de pretemporada, reveló que llevan tres semanas, la primera se dedicó a trabajos de adecuación, las dos siguientes se enfocaron al trabajo de fuerza y resistencia, para buscar el volumen y continuarán con el trabajo en cancha y táctico.

"Se pretende darle a conocer a todo el equipo el sistema de juego para este torneo, esto con base a las características de estos chicos que conforman el platel, la misión es que entienda nuestra idolología de juego", sentenció Ortega Salazar.