Política

El prd continúa su ruta interna y no cede registro

El prd continúa su ruta interna y no cede registro

Futuro 21, busca fortalecerse

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que su registro sea transferido a la nueva plataforma de oposición política Futuro 21.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) puntualizó que "Futuro 21" es una iniciativa de diferentes actores de la política y que de ninguna manera habrá un cambio del nombre, logo o lema del partido.

Este lunes inició la Reunión Plenaria Legislativa del PRD en el Senado de la República, entre las tareas de ésta, se encuentra la de puntualizar el rumbo del partido en las Cámaras Alta y Baja, así como en el Congreso de la Ciudad de México y de otros estados de la República donde tienen representatividad.

Durante la inauguración, Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, señaló que se está viviendo tiempo de depuración y que se deben enfocar en los nuevos afiliados para fortalecer la institución.



Ante las estadísticas de que cuatro de cada cinco afiliados renunciaron al PRD, Mancera aseveró que vendrán otras transformaciones en el partido y que se debe motivar a los jóvenes pues la afiliación continúa creciendo.



Entre los temas que están pendientes para los legisladores del sol azteca están:

Trabajar a favor del campo
Cambio climático
Presupuesto
Leyes secundarias de educación
Leyes secundarias en materia de trabajo
Registro Nacional de Migrantes
Código Penal Único
Leyes secundarias de paridad de género
Revocación de mandato presidencial
Financiamiento de partidos