Educación

Colabora uaem con propósitos federales para sanear finanzas de universidades públicas mexicanas

Colabora uaem con propósitos federales para sanear  finanzas de universidades públicas mexicanas

El rector Alfredo Barrera Baca encabezó los informes de actividades de los directores del Plantel "Isidro Fabela Alfaro" de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Octavio Colín Plata, y el Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Yenit Martínez Garduño

Todo ilícito requiere sanción y la Universidad Autónoma del Estado de México colabora con los propósitos federales para sanear las finanzas de las universidades públicas mexicanas, acción que conviene y da certeza a todos, afirmó el rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Expresó su deseo para que los abusos cometidos contra la educación superior mexicana no afecten la sociedad del conocimiento. Colaboramos, dijo, con las autoridades federales para sanear las finanzas de la universidad pública mexicana, lo cual convence y conviene a todos.

"Muchos individuos abusaron de la educación superior en el país, pero no es la regla. Todo ilícito debe ser castigado, pero sería lamentable que ello repercutiera contra la sociedad del conocimiento".

Al encabezar los informes de actividades de los directores del Plantel "Isidro Fabela Alfaro" de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Octavio Colín Plata, y el Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Yenit Martínez Garduño, el rector destacó que el camino que se trazó y sigue la UAEM desde el inicio de la administración, es el de la austeridad, lo cual confirma, con evidencias contundentes y verificables, la voluntad de los universitarios para rendir cuentas con absoluta transparencia.

"Son actos que buscan la razón por encima de la popularidad, la eficacia del proyecto colectivo por encima de banalidades y reflectores personales; impulsamos la austeridad por método y la transparencia por convicción porque dan forma al diálogo entre los universitarios".

Por su parte, Octavio Colín Plata subrayó que ante las necesidades actuales, el Plantel "Isidro Fabela Alfaro" abrió sus primeros grupos bajo la modalidad mixta, lo que le permitirá ampliar su cobertura.

En tanto, Yenit Martínez Garduño enfatizó la calidad educativa de las seis licenciaturas que ofrece el Centro Universitario UAEM Atlacomulco, así como el bajo índice de abandono escolar, de apenas 5.3 por ciento.

La directiva indicó que 84 por ciento de los académicos de este organismo tienen perfil PRODED y 11 por ciento pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.