Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Por años de servicio, reconoce Toluca a 400 policías

Por años de servicio, reconoce Toluca a 400 policías

No renunciaremos a la potestad de ejercer el orden y la seguridad: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

23/08/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

“No vamos a renunciar a la potestad de ejercer el orden y la seguridad en nuestro municipio, esto no es nada sencillo en una Nación, un Estado y un municipio donde se ha alterado el orden, el respeto, la paz y la tranquilidad”, ratificó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia de reconocimiento por años de servicio a la Policía Municipal y el lanzamiento de la Convocatoria de Promoción de Grado 2019, donde Sánchez Gómez entregó, de manera simbólica, estímulos económicos a 100 de 400 elementos con 10, 15, 20, 25 y 33 años de servicio,

Ante síndicos, regidores, directores generales, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, familiares y amigos, el primer edil precisó a estos reconocimientos no los otorga el presidente municipal, los colocaron en sus manos las niñas, adolescentes, mujeres, abuelas, sus familias, su gente y los ciudadanos, a cuyo nombre los felicitó y reconoció su permanencia en la corporación.

Sánchez Gómez reiteró que se tiene la obligación de romper la inercia de traiciones, corrupción, deshonestidad, fracaso constante de las instituciones públicas, porque quienes están ahí para servir al pueblo con mucha frecuencia lo han traicionado y violentando.

En su intervención, el Director General de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, señaló que la convocatoria de Promoción de Grado 2019 cuenta con criterios institucionales, trasparentes y objetivos apegados a la reglamentación vigente, criterios que premian la conducta ejemplar y que asigna un valor ponderado a la antigüedad, que evalúan el desempeño de la función policial y competencias básicas de la función, donde también atribuyen un importante porcentaje al grado académico.

A nombre de los elementos, el comandante Jesús Esquivel Ordóñez, con 31 años de servicio en la corporación, expresó que la vocación policial tiene como eje principal el amor al servicio a la comunidad, a partir de la empatía e interés por el otro.

Desempeñar una tarea titánica que implica sacrificios no visibles y a veces le pérdida de la vida. El oficial agradeció y reconoció el esfuerzo decidido que realiza el gobierno municipal para mejorar la profesionalización policial, así como las condiciones y percepciones laborales.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal