Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Controlan fuga de gas en Tezoyuca

Controlan fuga de gas en Tezoyuca


24/08/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlada la fuga de gas LP en el ducto Cactus-Zapotlanejo, en la zona de Tezoyuca, Estado de México, donde este sábado fue desalojada la población más cercana.



Desde muy temprano, elementos de Protección Civil del Estado de México, además de personal de Pemex y Sedena laboraban en el Poliducto, a la altura del ejido de Tequisistlán, Tezoyuca, donde se reportaba una fuga de gas por el que fueron evacuados varios vecinos de la zona.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador General de Protección Civil del Estado de México, informó que al lugar llegaron también elementos de los tres niveles de gobierno.



Al parecer el gasoducto se localizaba en un terreno baldío donde hay algunas viviendas alrededor y el cerco de seguridad ya alcanza hasta 300 metros de distancia, para evitar peligro y que los habitantes sean afectados, aunque los mismos elementos indican que la nube de gas es de poco alcance.

Información preliminar señala que cerca de las 04:00 de la mañana las autoridades habrían evacuado aproximadamente a 400 personas, desde entonces solicitaron apoyo a las corporaciones de bomberos de los municipios de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc.



Pemex Logística llevó a cabo las acciones en colaboración con equipo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como de Protección Civil y Seguridad mexiquenses.

La empresa productiva del Estado recordó que como medida preventiva se desalojó a la población más cercana y no hay reporte de personas lesionadas.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal