Pide juan manuel jiménez seguir la lucha por la libertad de expresión (video)

Pide juan manuel jiménez seguir la lucha por la libertad de expresión (video)

El periodista decidió asistir a la audiencia y dar un mensaje a los medios de comunicación.

Esta mañana se llevo a cabo la audiencia, donde un juez de control dictó prisión preventiva contra Luis Ángel Estrada Sánchez, alias "El Chupas", agresor de Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, durante la marcha de mujeres del viernes 16 de agosto.

De cuerdo con el abogado del acusado, expresó que a pesar de no ser un ilícito que merezca prisión preventiva oficiosa, el juzgador determinó imponerle esta precautoría debido a que consideró que la agresión se efectuó con exceso de violencia.

En tanto a la situación jurídica del imputado, se indicó que estará en el Reclusorio Sur hasta el lunes a las 10:30 horas, fecha en que se sabrá si se le vincula a proceso o no.

Por su parte, Juan Manuel Jiménez a pesar de su condición, asistió acompañado de su familia a la audiencia y al final dio un breve mensaje a los medios donde indicó que se debe seguir luchando por la libertad de expresión, sin dejar a un lado la violencia con la que muchas mujeres viven a diario en el país.



Resaltó que es importante confiar en las instituciones gubernamentales y que caiga todo el peso de la Ley, además, celebró que hoy se obtuvo la primera victoria pero se debe seguir luchando por todo el gremio periodístico.

Finalmente tras la agresión que sufrió, indicó que ya solicitó que le sea aplicado el mecanismo de medidas de protección a periodistas y aclaró que derivado del golpe tuvo cuatro fracturas en el rostro.