Cultura

Cierran convocatoria del programa nacional de teatro escolar

Cierran convocatoria del programa nacional de teatro escolar

Será el próximo 6 de septiembre cuando se dé a conocer el nombre de la compañía ganadora.

Con 11 trabajos de montaje teatral cerró formalmente la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), mismos que están dirigidos a escolares en etapa de educación básica.

Este proyecto, que llevan a cabo el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, busca fortalecer y elevar la calidad artística teatral, al tiempo de generar nuevos espectadores atrayendo a niñas, niños y jóvenes en edad escolar como parte fundamental de la educación artística y de inclusión social.

En la etapa de recepción de documentos participaron las modalidades Individual o solista, Grupos de artistas no constituidos y Agrupaciones legalmente constituidas.

Añadió que la deliberación será el 5 de septiembre a las 11:00 horas y los resultados se darán a conocer el 6 de septiembre, cuyo único ganador se hará acreedor a un presupuesto de 485 mil 250 pesos para la producción, honorarios, derechos de autor, difusión y las funciones de la puesta en escena.